Noticias Relevantes

Queremos brindarte información de valor.

¡Comparte!

Bautizado como Bad Rabbit, este virus es el más reciente caso de cibercriminales que utilizan el ransomware para tratar de extorsionar a víctimas en todo el mundo. Este ciberataque se hace pasar como una actualización de Adobe antes de bloquear las computadoras y exigirles dinero a los usuarios para recuperar sus archivos.

Según los expertos en ciberseguridad, el ransomware fue dirigido contra empresas rusas de medios de comunicación y contra los sistemas ucranianos de transporte.

Aunque la mayoría de víctimas estaban en Rusia, también se observaron ataques en Ucrania, Turquía y Alemania. La firma de ciberseguridad ESET también identificó casos de “Bad Rabbit” en Japón y Bulgaria, también indicó que una vez el ransomware infecta el dispositivo, escanea la red buscando carpetas compartidas con nombres comunes e intenta robar y explotar las credenciales de los usuarios para poder acceder a otras computadoras.

Según Kaspersky Lab, el ataque Bad Rabbit atacó redes corporativas usando métodos similares a los de NotPetya.

El ransomware Bad Rabbit accedió a las computadoras al hacerse pasar por un instalador de Adobe Flash, este virus sirve como recordatorio de que nunca se deben descargar aplicaciones o software desde publicidades emergentes o sitios web que no pertenecen a los sitios oficiales de los fabricantes reconocidos de software.

 

¡Queremos ser un aliado en tus proyectos!

Síguenos e interactúa con nosotros en:

¡Recibe nuestras promociones e información de valor!

 

Ubícanos

Calle Balancán Edificio Laureles A-3
Colonia Plaza Villahermosa
Villahermosa, Tabasco, México. C.P. 86179
room Ver en Google Maps

Desarrollado por:
Radikal Systems SA de CV
Todos los derechos reservados.

2003 - 2022