Los troyanos bancarios , que son los favoritos de siempre para los piratas informáticos, se utilizan para robar datos confidenciales de cuentas financieras y sistemas de pago en línea. Durante el verano, los investigadores de Check Point vieron un aumento del 50 por ciento en el impacto global de los troyanos bancarios . Ahora, según Threatpost , al menos 14 familias de malware de troyanos bancarios tienen sus miras puestas en las marcas de comercio electrónico que atraerán multitudes de compradores navideños.
Cerca de 70 sitios web están siendo dirigidos activamente. Alrededor de la mitad de los sitios representan ropa, calzado, regalos, juguetes, joyas y grandes almacenes. Los objetivos adicionales incluyen sitios de electrónica, sitios de entretenimiento y juegos, sitios de telecomunicaciones, sitios de pago en línea y plataformas minoristas en línea, dice Threatpost .
El principal de la línea de familias de malware es Betabot, que puede interceptar y capturar datos ingresados en sitios web e incluso redirigir a los usuarios a sitios de phishing. Para las empresas que no cuentan con medidas de seguridad adecuadas, esto puede significar el robo de información de identificación personal (PII) de los clientes, credenciales de inicio de sesión e información de cuentas bancarias.